EarthFerrocarrilesCh on DeviantArthttps://www.deviantart.com/earthferrocarrilesch/art/METRO-Plaza-Santa-Ana-316397601EarthFerrocarrilesCh

Deviation Actions

EarthFerrocarrilesCh's avatar

METRO Plaza Santa Ana

Published:
303 Views

Description

Esta estación terminó llamandose simplemente Santa Ana, y siendo una importante estación de combinación entre las líneas 2 y 5 cuando se construyó una extensión de esta última en el año 2000.

La estación recibe su nombre por estar a menos de una cuadra de la Plaza de Santa Ana (Con la extensión de la línea 5 se construyó una salida en la plaza misma) La plaza se llama así por estar justo afuera de la iglesia y parroquia del mismo nombre.

Esta iglesia data de tiempos de la monarquía. Fue una de las dos iglesias que conservó el derecho de asilo que se le daba a los prisioneros, pues Carlos III pidió al Papa de la época que redujera el número de iglesias con derecho de Asilo, puesto que los prisioneros se escapaban a ellas antes de ser apresados (Incluso antes de ser ajusticiados, puesto que la horca estaba justo afuera de la Catedral en la Plaza).
El papa respondió que debían quedar como mínimo dos iglesias, y el Rey eligió esta junto con otra que no recuerdo para que sirvieran de asilo por encontrarse en los rincones opuestos de la ciudad.

El dibujo representa la pileta que hay en la plaza. En 1987 antes de que la estación se abriera decidieron cambiar el dibujo por el de la torre de la iglesia, que era más representativa...

Esta estación no se proyectó para ser combinación puesto que el trazado original de la línea 5 combinaba con la 2 en la estación siguiente llamada "Mercado Persa", puesto que la idea de la línea 5 era que paralelo a las líneas del tren, de hecho, parte de los viaductos ferroviarios del Parque de los Reyes de España estaban destinados al metro. Como se habrán dado cuenta, nada de esto se hizo.
Image size
500x500px 4.22 KB
© 2012 - 2024 EarthFerrocarrilesCh
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In